El algodón es una fibra natural extremadamente popular en el mundo de la moda. Es bastante cómoda y suave al contacto con la piel, lo que la hace ideal para la confección de ropas infantiles, camisas, pantalones, pañuelos, etc. Sin embargo, cuando se mezcla con otros tejidos como el spandex, sus propiedades mejoran, haciéndola perfecta para las actividades deportivas.
Esta fibra es naturalmente resistente a las temperaturas, también es transpirable, permeable al aire y se adapta bien a la forma del cuerpo. Las prendas de algodón son perfectas para realizar todo tipo de ejercicios, sean o no intensos.
La lycra es un filamento el cual proporciona una mayor elasticidad a la prenda. A pesar de estirarse, puede volver a su forma original sin rasgarse o estropearse. Igualmente, se adapta al cuerpo y brinda libertad de movimiento. Cabe mencionar que una de sus cualidades es soportar temperaturas altas provenientes de la luz solar, pero no es recomendable para clima extremadamente frío. Es transpirable y resistente al uso continuo, esto significa que tiene una alta durabilidad.
Es un tipo de tela para deportes, que se origina a partir del poliéster que brinda a los usuarios una gran comodidad a la hora de hacer actividades deportivas. Es cómoda, fresca y mantiene el cuerpo libre de humedad.
La tela de microfibra elastizada (92% Poliester- 8% Spandex) la cual, gracias a su composición, tiene mayor resistencia contra rozaduras o abrasiones, nosotros la decidimos utilizar para prendas dedicadas al deporte, ya que posee un aspecto suave y ligero debido a que se conforma por hilos muy delgados. También es una tela fácil de lavar, posee un secado muy rápido y se conserva mejor que cualquier otra tela ante continuos lavados.